Buenas tardes:
Estrenamos nuestro blog ‘Organic and Fresh’ hablando de las propiedades de tres de nuestras plantas culinarias y medicinales que vas a poder encontrar en el surtido.
Poleo (Mentha pulegium)
Las propiedades de esta planta son: desinfectante, calmante, digestiva y estimulante de la bilis.
Las hojas de esta planta contiene sustancias como la pulegoma, el mentol y otras terpénicas que en conjunto dan un efecto carminativo (facilitan la expulsión de gases intestinales) y además digestivo. Ayuda a regular la menstruación. En afecciones bronquiales se usa como expectorante y antitusivo.
CURIOSIDAD: El término pulegium que deriva del latín pulex, "pulga", se debe a la antigua costumbre de quemar poleo en las casas para repeler a estos insectos.
Perejil (Petroselinum hortense)
Entre las propiedades de ésta planta culinaria cabe destacar que es una planta estimulante y diurética. La parte empleada son las hojas, ricas en vitamina A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos.
Normalmente se utiliza para cocinar, es una fuente realmente impresionante de vitamina C por lo que cualquier dolencia referida a falta de vitamina C puede ser prevenida o disminuida con su consumo.
CURIOSIDAD: Picado sobre la piel, puede reducir la inflamación por picaduras de mosquito.
MELISA (Melissa officinalis)
Las partes herbáceas poseen un intenso aroma a limón cuando se las machaca, debido a su contenido en terpenos, citronella, citronelol, citral y geraniol. Se utiliza en aromaterapia.
Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas; se emplea en la reanimación de desmayados y como calmante natural. Se consume sobre todo en infusión ligera.
CURIOSIDAD: También se utiliza como repelente de mosquitos, sin afectarle a niños ni bebés. Además se usa como infusión (té) para curar el dolor de estómago.
Hasta la próxima!